martes, 29 de junio de 2010

Semana 3

7 días más, el mundial sigue avanzando y México otra vez a quedado en el camino. Esta vez el equipo jugó bien, pero en frente estaba Argentina siempre poderosa, un arbitraje histórico y la desconcentración. Cuenta la leyenda que México ya ha jugado cuartos de final, cinco dorados partidos en un sólo Mundial, desgraciadamente eso fue en el lejano 1986 y México era local, temo que mis ojos no lleguen a ver un equipo Mexicano semifinalista pues hoy a los 23 ni siquiera he visto a México jugar cuartos de final. Ni hablar.

Además del fútbol, toda persona debe seguir con su vida. Esta semana asistí a un curso de Biología Molecular salpicado de interesante Bioinformática. La verdad, como yo ya sabía la Biología Molecular no me quitó el sueño, me sentí un ignorante perdido y por momentos falto de interés, sé que es importante conocer de todo pero lo molecular digamos que no se me da mucho. Contrario a eso, la Bioinformática me pareció hasta abrumadora y me llevo a pensar como era posible que unas cabecitas pequeñas como las humanas, perdidas en este diminuto pálido punto azul, lleguen a crear programas capaces de procesar los fundamentos de la vida, es decir, informática para procesar G's, C's, T's y A's y no dejar de lado que se esta trabajando con moléculas orgánicas fundamentales para la vida. Eso si que me dejo impávido, por no decir caído pa´tras.

Resulta además, que ese curso lo dio una Sra. India cuyo nombre conocí hasta el final del curso (luego de 3/5 días) y cuyo apellido recuerdo sumamente complicado. Esta señora que a lo lejos parecía enojona (y por momentos más enojona aún), de poca habla e inglés difícil de comprender para mis orejillas, al final dijo algo que entendí perfectamente: "For studying MSc in WVSU all you need is GRE and TOEFL, we have available scholarships", palabras más palabras menos mi cerebro captó la frase completa que la Sra. pronunció con perfecto acento hindú y que luego el Dr. anfitrión complemento en español con perfecto acento hindú diciendo que "Había becas, solo teníamos que pagar el avión de ida... para el de vuelta ya ahorraremos".
Asi que un rayo de luz se abre de nuevo, esperemos que se convierta en realidad y en semanas próximas no me preocupe por más que hacer maletas y cruzar el Río Bravo.

Mientras todo se resuelve, y el panorama se aclara yo sigo buscando chamba. De manera curiosa, puedo ser maestro de computación en una secundaria  lo que me hace preguntarme, ¿Qué le pasa a la gente que la impulsa a contratar a un Ing. Bioquímico para dar computación y no Biología? Es un misterio. Ni hablar, como había dicho antes si el lugar cumple con dos características 1-Hay vacantes, 2-Me van a pagar (no importa cuanto) yo acepto.

Haber que pasa, mientras espero ser contratado y ojala siga todo para adelante.

3 comentarios:

  1. Ya me confundí ... no se supone que era la semana 3 ? como fiel admiradora de tus aventuras creo te equivocaste .. pero que mas da.. ha sido una semana interesante llena de nuevas aventuras..te deseo lo mejor y a darle pa'lante

    ResponderEliminar
  2. ahh feliz día 29 ! ...podrás decir muchas cosas amigo mio pero el tiempo no perdona

    ResponderEliminar
  3. De que me hablas amiga. Aquí no pasó nada.

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra