lunes, 21 de junio de 2010

Semana 2

Sigo buscando trabajo.
Hoy fui por segunda ocasión a BONAFONT, y digo por segunda ocasión pues la mugre vieja de RH no me quiso recibir el sábado pasado a pesar de que ella misma me dijo el horario de entrevistas. Desde esa mañana supe que esa tal Sepa-la-bola Moreno no sería de mi agrado, pues desde el principio me recibió con desatención y desinterés por su trabajo (por suerte lo tiene). Hoy el careo no fue positivamente diferente,

PRIMERO se molestó por mi CV en inglés, yo amablemente le expliqué que siendo que mi CV es mi carta de presentación frente a un potencial empleador tenía que aprovecharlo para restregarle en la cara mis habilidades y aptitudes (por su puesto nunca usé la palabra RESTREGAR y siempre hablé en español calmado y amable), ella dio patadas de ahogada diciendo que yo debería presentar mi CV en español por aquello de que uno nunca sabe si la persona que lo leera seria capaz de entenderlo (no sería mi culpa pensé).

SEGUNDO, esa jovencita se veía inexperta en cuanto a reclutación de personal se refiere pues al momento de cuestionarme sobre mi persona, sacaba el cobre.


¿Fumas? (mientras me miraba fijamente a los ojos, como tratando de descubrir mentiras) 

-No (yo respondí confiadamente)-

¿Consumes drogas (mientras se apresuraba para anotar en mi CV y poder verme a la cara para intentar sorprender en mi un drogadicto potencial)? 

-No (respondí sereno, pero poco molesto por su actitud, ¿no sé supone que debe hacer eso con sutileza, con habilidades visuales que le permitan ver mínimos movimientos en los ojos, posturas, sudoración, cambios de respiración, etc.? Ya no me veas así pense, mientras veía como anotaba el No)

¿Tomas? 
-De vez en cuando-
¿Cada cuando?
-Una vez al mes mas o menos (mientras veía como ella tomaba esa misma actitud de interrogatorio barato en que se nota que trata de descubrir algo que no diría con palabras, usando técnicas que gritan a los cuatro vientos "Soy nueva en esto y no se que hago aquí trabajando!!!"


TERCERO, esa mujer joven de cuerpo bajo y piel morena con oficina no austera, lo que le sigue!!, se molestó con este servidor. La cosa estuvo así, ella me preguntó sobre mis antiguos trabajos/ocupaciones yo le explique donde había trabajado/estado y le expliqué que hacía en cada uno de esos lugares... Como??? Pues claro que lo tuve que hacer de la manera más clara posible, con tono de voz notable pero sin gritar, con sentimiento de confianza y con ese toque especial de un Ingeniero, es decir, no le voy a hablar como cualquier pelado que te topas en la calle, tenía que hablar de una manera técnica demostrando conocimiento y denotando experiencia en dichas ocupaciones... ¿Que pasó? Pues la vieja se molestó.


-Haber, haber esto es una entrevista general, yo no sé nada de lo que estas hablando y solo quiero saber información general de ti, yo luego le pasó los mejores CV's al jefe de dpto. y él sera quien decide- (Pues en ese caso hubiera leído mi CV y no era necesaria una entrevista!! Además me esta queriendo decir que le valio tracas y no investigo ni leyó nada sobre el puesto que esta requiriendo la empresa y que ELLA es la responsable de la contratación de ese INGENIERO. Mejor me hubiera dicho con ese mismo tono molesto, "Haber haber no te estoy entendiendo nada y me vale tracas que seas Ingeniero, yo estudie una Licenciatura y no tuve la capacidad para leer algo sobre Ingeniería química, análisis de aguas y tratamiento de aguas residuales" Con eso me hubiera ido más contento de ahí.


En fin, no creo que me contraten debido al altercado que se suscito con la vieja   de RH.


A dos semanas de la aventura, el marcador dice: Entrevistas 1-Empleos 0, seguiré buscando mientras mando las imágenes de metanogenos al concurso de fotografía, quien quita y salga ganador de 10,000 grandiosos pesos.


PD. También recibí correos de Holanda sobre diferentes becas que encontré en Wageningen. Nada alentador, incluso una Dra. me parece se enojó conmigo por haberle mandado es correo, en una traducción breve: "No me este fregando muchachito, las becas ya se cerraron hace tiempo, busque la pagina en internet y  no me este quitando el tiempo con sus tonterías, Saludos"... Ni hablar, Aufbidersen (o como sea)

1 comentario:

  1. :s Que desagradable RH sinceramente creo que puedes buscar la forma de quejarte con la empresa de BONAFONT. Harías un favor grande a la mejora del mundo evitando que "austeras" como ella se encarguen de acciones..con actitudes de no encontrar a personas competentes con el puesto.

    Leyendo su actitud parece como que le ocurrió un golpe tras golpe a su ego empobrecido.

    En fin...piénsalo.. total no ganas, ni pierdes un empleo por investigar acerca de esta chica saboteadora de entrevistas.

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra