viernes, 18 de junio de 2010

Negreeeeerooooo!! Negreeeeerooooo!!

Buscando trabajo, algunas ofertas, pocas oportunidades, cero entrevistas. Las vacantes son limitas debido a que no cuento aquellas de empresas gandallas que se quieren cobrar con los nuevos empleados a lo chino lo que la crisis y el gobierno federal les ha quitado. Bueno, de las causas no estoy seguro pero de que se lo cobran a la mala, se lo cobran; es simple solicitan personal calificado alias (ingenieros) pero les ofrecen sueldo de obrero ($5500/mes no mienten) y horarios de urgido, pues saben bien que si no es ahí donde?? 
Hace poco bromeaba con mis amigos, decíamos que llegas a punto en que ya no importa nada y lo que quieres es estar empleado, al grado de preguntar:

- ¿Hay trabajo vacante?
-
-¿Me van a pagar?
-
- ¿Donde firmo? -Dejando de lado el tipo de trabajo, el horario y mucho menos la paga-

Mañana voy a BONAFONT empresa gandalla y negrera que paga poco y exige mucho. Eso me recuerda a los trabajadores de Sal-si-puedes que decían (y seguramente todavía dicen), "Yo hago como que trabajo y ellos hacen como que me pagan" con lo cuál nunca estuve de acuerdo pues según mi punto de vista, nadie los obligaba a trabajar ahí, muchos menos nadie los obligo a salirse de la escuela; o también aquella frase celebre de "Todo por lo mismo" por lo que tuve la esperanza de que los empleadores fueran considerados y más humanos, hasta que ví como abrían la tienda de Lun-Dom y a los trabajadores (incluyendo me) no les daban compensación extra, solo un día más de trabajo con sus respectivos 20 minutos para comer o tratar de conseguir de comer fuera (entre-semana), y los fines de semana comiendo mientras trabajas. Creo que los empleadores muchas veces utilizan la mano de obra y cuando no les conviene más las relación, pazzz! una patada en el trasero y te liquidan (si bien te va y no salen con esos famosos trucos que suelen tener bajo la manga).

Que caray, espero conseguir trabajo pronto, y si me contratan en BONAFONT que sea lo menos esclavo posible, que pueda juntar un poco de dinero y ojala y pueda salir del hoyo.

1 comentario:

  1. vamonos al otro lado alla se gana mejor hasta de obrero mi amigo ...
    por cierto ya que le sabes a la mecanica automotriz ..arreglame las chumaseras y LA muelle de mi carro no ?? siempre se me descompone de lo mismo ......
    oye yo te doy trabajo de maestro de manejo ...
    pd. ya traeme el ps2 kiero jugarrr !!! porfa
    besotes bonito

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra