lunes, 16 de agosto de 2010

Semana 10

Asi es, hemos llegado a las dos cifras en este "fabuloso" conteo. Solo para recordarlo he de repetir que este conteo comenzo desde que CONACyT... bueno desde que valio tracas la beca, desde que nos tocó bailar con la más fea, desde que bailó Berta, desde que pifas sentenció, desde que...etc.

Ayer fue para mí un domingo muy diferente. Me desperté bien temprano dispuesto a discutir gráficas y análisis científicos pero el cañón falló, así que ya bañado y almorzado me monté en la moto y me dirigí con mi prima para hacer galletas de nuez. Luego de separar torpemente las yemas de las claras de 20 huevos, añadir azúcar glass, nuez, mantequilla y harina me puse a amasar. Sí que fue un trabajo duro pues la masa no cedía y no estaba dispuesto a ser derrotado por 2Kg de inerte trigo molido. Luego de unos puñetazos y apretujones deje la masa "durmiendo" y me dispuse a comer pollo frito. 

Mientras tanto mi primo ya estaba invitándome a jugar fútbol. Acepte y fui por mí playera del Manchester (Chicharito is dynamite!). 
4:30 Luego de un pequeño retraso inflando el balón y oyendo mentadas de mi primo hacía sus más chavales jugadores llegamos a la dichosa "Bombonera"
4:cuarenta-y-tantos El arbitro se para en el centro de la cancha de pasto artificial que se veía agradable y grita: "Balón y capitán"
4:50 AAAAaaaarrrranca el partido!
4:55 Ya no aguantaba el calor, el calor era más que sofocante, creo que me dio un golpe del calor combinado con dolor del caballo y mis labios blancos y partidos denotaban deshidratación. Mis tenis rojos parece se derretían en la hirviente y resbaladiza cancha que, no es que lo pueda asegurar pero apostaría porque fue echa por el demonio quien añadió caucho negro para aumentar el calor específico de la cancha (es un cuento eso de que es para que no bote tanto el balón, lo juro).

Luego de unos pases con la lengua de fuera y patadas por aquí y por allá (literalmente), una marraneada del portero en contra de su servilleta (sí iba a ser gol), un tiro chafon (alias calcetinazo) que paso rozando el poste, unos chutz (shooots o "tacos") prestados que aunque disminuyeron mis caídas por resbalón se siguieron calentando como si trajera sandwicheras en los pies, al fin se acabó el partido. Creo que no volvere a esa cancha, al menos por la tarde (además necesito chutz y no tengo ahorita pa' comprarlos).

Ya por la tarde, al fin pusimos a hornear las galletas. Pero eso no era todo, pues mientras metíamos las ultimas bandejas timbró el teléfono de mi prima, era una amiga suya que la invitaba a una alberca y pues claro que mi prima no aguanto y me invito a nadar. Ni el aire, la tierra y uno que otro relámpago a lo lejos nos detuvo y fuimos, llegamos nadamos y hasta cenamos. Ya por ai de las 12:00am termino mi domingo familiar, muuuy activo.

Esas aventuras me hacen olvidar a ratos lo decepcionado que estoy del llamado "sistema". 
Bien lo dice mi amigo Lalin: 

-con voz ronca- "El sistema no funciona Cheve, no funciona, tu sabes que lo webones ni siquiera debieron terminar la carrera, incluso yo (refiriéndose a él mismo) debí haber quedado en el camino..."
 Asi que no entiendo porque ni siquiera puedo encontrar trabajo como obrero, como simplón (con perdón de la gente trabajadora). Si solicito un lugar como ingeniero en las pocas vacantes no me quieren por tonto pretexto de vivir en otro estado; si solicito lugar como obrero no me quieren por ser ingeniero y según ellos "puedo conseguir algo mejor" y no durare; si oculto mi ingeniería (como si fuera pecado ser profesionista) no me llaman y no me quieren dar un lugar en ese programa de movilidad México-Cánada.

¿Entonces que diablos debo hacer? Siempre he escuchado que las personas educadas, profesionistas, con título y que saben inglés tienen más oportunidades. Pues yo no las veo por ningún lado. El insomnio que me aqueja últimamente no me deja en paz y el sistema económico mexicano no responde a mis necesidades primordiales ya no digamos a mis expectativas.

3 comentarios:

  1. Que divertido domingo amigo mio ..sigo esperando esas deliciosas galletas, ya que estas tiernas manitas te ayudaron a pelar nueces al por mayor a pesar de mis uñas de acrilico... hey a la proxima invitame a nadar para recordar viejos tiempos y pues de lo del sistema permiteme decirte que esta de la CHIN....concuac muy muy mal plan carnal ..pero no hay que desesperarse ... por ultimo para el insomnio tengo una solucion...

    ResponderEliminar
  2. Cheve, me encanta tu manera de escribir!!
    Y por otro lado, deseo de todo corazon pronto te llegue un email con buenas noticias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sarahi, me da gusto que te guste (asi quise redundar) lo escrito. Aufwiedershen!

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra