jueves, 5 de agosto de 2010

Hasta los huesos

Era uno de estos días en que no podía dormir, no sé si era el caloron que hacía por la madrugada o los pensamientos vagos y otros no tan vagos que me invaden la cabeza de vez en vez. Por supuesto es más fácil echarle la culpa al calor.

Estaba acostado con el ojo pelón mientras decidía si mataría el insomnio jugando PES 2010 ó viendo la TV. Para cualquier decisión que tomara debía prender primero la TV, prendí el multicontactos (por aquello de no malgastar electricidad), agarré el control y ahí estaba. Unas letras raras que posiblemente pasaran a la historia, "Punto-de-partida-Punto-de-partida-Punto-de-partida-Punto-de-partida" decía con letras blancuzcas y fondo negro, ni hablar uno de mis programas favoritos no estaba*.

Me dio güeba (weba/webonada/flojera/etc) prender el "play" y decidí cambiarle por entre los canales. Asi fue como descubrí este excelente filme mexicano. Esta hecho en monos de plastilina animados con muuucho estilo y una música genial, tocada por mi amado Café Tacuba y una señora (Eugenia León, NOTA: no confundir con Laura León) que canta soberbiamente "La llorona" canción que parece es original de Chavela Vargas que la canta muy particularmente... digamos menos chida (para mi gusto).



He aquí el filme que refleja la cultura mexicana sobre la muerte, la música y el cine.





*Al otro día me dí cuenta de que ese día no hubo "Punto de partida" como protesta de la producción del programa en contra de la delincuencia pues periodistas de Gómez Palacio fueron secuestrados por cubrir la nota del CERESO No. 2 y aquellos sinvergüenzas osaron en chantajear a Televisa, pedían fuera transmitido un video en cadena nacional con tal de liberar a esos pobres hombres. Sin palabras.

3 comentarios:

  1. tapame con tu reboso llorona porque me muero de frio ... o con una cobijita estampada de conejitos :P

    ResponderEliminar
  2. Oh! me dieron ganas de ver la película por como la platicaste.

    Ojalá recobres tu sueño los siguientes días y te platico una vez que haya visto la película.
    Por cierto dicen que "inception" el origen en español está muy muy buena.

    Hay que ver.

    ResponderEliminar
  3. Se llama CORTOMETRAJE
    !!!!

    CARAY !

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra