viernes, 19 de febrero de 2010
No me importa lo duro sino lo tupido... CORRECCIÓN: No manches, esta gacho lo duro y lo tupido
En una época en que parece que todo esta en contra de México, no sé si es que ya tengo los bastantes años de vida como para darme cuenta de los hechos y analizar situaciones, o simplemente el amargo destino de este país. Espero todo sea una buena historia que tenga para platicar a mis nietos, espero que ellos solo se rían y simplemente no puedan conocer ni sentir de primera mano lo duro de estos tiempos.
Crisis económica internacional y debido al enclenque sistema económico mexicano se inició un abismal decaimiento de la estructura financiera mexicana desde donde apenas y se ve la luz. Desde que tuve razonamiento social eficaz supe que el salario mínimo era de por aí de $22 nuevos pesos (como se hacían llamar en aquellos ayeres para evitar decir $22 devaluados pesos), en esos tiempos yo jugaba alegremente fútbol y el pasaje de cada camión con tarifa de estudiante me costaba $0.50 pesotes y los rancheritos (anunciados en TV por Bronco) no rebasaban los $2. Hoy el salario mínimo mexicano de la zona norte es de $54 aprox., el pasaje con mi ecobus me sale a $5.80 y los rancheritos ... no sé cuanto cuestan.
Crisis político-social alimentada constante y abundantemente por la clase política mexicana encargada de sobajar, engañar y arrastrar a la nación que les da de comer y les provee de un trabajo digno. Antes la culpa no era de nadie más que del PRI, ahora lejos de contar con más y mejores opciones, tenemos más partidos de todos colores y más personalidades a quienes se les pueden achacar muchos y muy variados problemas que vivimos hoy en día. Un político mexicano que trabaje en México "por México" es parte de la escoria del país, es señalado como incoherente y mentiroso, nadie le cree pero todos le tienen que aguantar hasta que llegue el siguiente. Ahorita acabo de leer una vergonzosa noticia sobre el cabildo de Gomez Parrancho, se trató de su cabildo que tuvo como siempre su junta mensual y en esta ocasión duró 3 minutos, asi es. Parecería que Gomez es una ciudad de ensueño, donde no hay problemas de seguridad, donde el transporte urbano es rápido eficiente y de excelentes servicios, donde el pavimento esta impecable por cada rincón de la ciudad, donde no se vende una gota de alcohol hasta altas horas de la noche todo el año, donde jamás duraría aaaaños (por aí de 7) la remodelación del periférico, donde jamás se dejarían inconclusas obras estructurales como el puente de Miguel Aleman, y asi le podría seguir. No puede ser.
Crisis ... no sé que clase de crisis fue esta, pero parece que de todo cae aqui. El año pasado se inicio una pandemia causada por el virus H1N1 que por azares del destino fue a surgir en un niño veracruzano. Ni hablar, cuando te toca te toca, pero no manches,¿todas nos van a tocar a nosotros?
Recientemente la inseguridad nos tiene con el pie en el cuello y no es seguro ir ni a las tortillas. Ahora, cuando estoy esperando el camión me alejo francamente de las personas por temor a que me asalten (de nuevo) y puedo ver como la gente desconfía a la vez de mí por miedo a que, según ellos, yo les trate de robar algo. Simple precaución, que no es sana para mis nervios.
México esta "jodido" dice Javier Aguirre y es doloroso y los medios de comunicación deportivos y personalidades de los noticieros lo critican fuertemente pero lastimosamente nadie puede contradecir ese adjetivo. Ni hablar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo duro y lo tupido me hacen llorar..
ResponderEliminarmi mochila :(...
no puede ser que o este muy mensorrona ó
de verdad soy para la gente un blanco fácil,
hay que trabajar en lo abusado.
tengo miedo =S miedo de un dia agarrar el camión y bajarme en el desierto..
pd LOS RANCHERITOS CUESTAN 7 PESOS EN MI ESCUELA :P en la tienda 5 pesos
ResponderEliminar