lunes, 17 de enero de 2011

A estudiar señores!

Bien luego de estar sin "hogar" donde vivir, vagar por calles nevadas para comprar hamburguesas y papas de Wendy's, comer cuanto podiamos calentar en microondas y almorzar avena instantanea hubo que mudarse a otro techo. Una amable... podría decir chava pero el tiempo y sus ligeras canas me lo impiden, pudiera decir sra. pero su actitud me imposibilita, así digamosle por su nombre Laura, una SUPER enfermera que por cuestiones del destino, trabajo y su tenaz forma de vida (que no realmente no puedo describir pues me pierdo en tanto palabrerio inglés) decidió tomar una maestría en Biotencnología en este rincón del mundo; resulta que esta... (o no otra ves?) bien, resulta que Laura nos ofreció su departamento sin saber siquiera nuestros nombres, nos ayudo hablando al 80% de sus contactos para ver si alguien sabía de un dpto., cuarto, casa, estudio, cuchitril o lo que sea que nos pudiera rentar; incluso se precipito y casi sella un trato para comprar un carro para nosotros, lo malo es que no tenemos dinero. En fin Laura nos ha ayudad hasta ahora muucho y realmente se nota que lo hace de corazón, así que tal vez las oraciones de mi abuelita Chencha hacen efecto internacionalmente pues cuando le dije que me iba lo primero que me dijo es que ojala que Dios me lleve a adonde hay buenas personas.

Bien pues mañana empiezan las clases, llevare 3 materias y seré instructor de 3 materias más en el laboratorio para morrillos de licenciatura/ingeniería, vamos a ver de a como nos toca, espero que me vaya bien en clase y en laboratorio. A empezar señores!

6 comentarios:

  1. :) que bien! tos.. Si, las oraciones de mi abuelita son potentes, además debes saber que no sólo ella reza por ti, cada persona que mi papá, mamá, tia o yo contamos donde andan, les echan toda la buena vibra y ánimo del chido para que sigan adelante. Abriguese bien.. (no te arrepientes por rechazar las bufandas que te proporcionaba?) . saludos chavales!! a estudiar pues!

    ResponderEliminar
  2. Se preguntarn quien soy yo para opinar pero yo conozco eso asi mismo llegue yo a Chicago Il, y si no te molesta Emmnuel, te dire: Amigo todooo es dificil de primero el idioma, encontrar gente amable, dificltades para movert de un lugar a otro, donde vivir que comer, cosinar o comprar pero, es verdad las horaciones son universales es de lo que yo vivi los primeros anos, es en serio pero no djes que nada ni nadie te detenga no te preciones por cosas q te faltan toodo te llegara con el tiempo y el idioma despues hablaras espanglish que toodos lo llegamos a hacer, Cuidat mucho epecialmente de salud es lo primordial y yo me uno a las oracines por ti q veras y te llenaran de bendiciones y fortaleza.... Se que estas lejos no exactamente donde pero nunk etaras solo.
    aaa y Perdon por el comentario.
    att. Karina.

    ResponderEliminar
  3. @Nalley: Muy bien gracias por los buenos deseos!

    @Anónimo: Que bueno que escribes Karina, agradezco mucho que compartas con tu servidor tu experiencia en Chicago, cuidate

    ResponderEliminar
  4. Vientos huracanados Mr. Cheve!! :p
    desde que deje mi pais, he observado una cosa (y en mas de una ocasion)
    "La gente buena atrae a la gente buena!"
    Ya veras que Laura no sera la primera buena persona que te encontraras!! Tu nomas sigue luchando por ser lo mejor, y veras como atraes a mejores personas cada ves!!
    y aunque eso de la oracion ya no se me da mucho, si que pienso en ustedes y les mando el mejor de mis pensamientos!!

    ResponderEliminar
  5. @Sarilog: Pues muchas gracias por considerarme gente buena es un honor jeje; pues ya todos saben de nosotros y buscan ayudarnos unos nos dan rides, otros ayuda, bueno bueno hasta un colchón nos van a dar, asi que ya te imaginaras. Tmb agradezco tus buenos pensamientos que son muuuy valiosos para nosotros. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ...como dicen en mi familia amigo mio..."no desperdicien las oportunidades de ayuda...pues en ellas esta el crecimiento en todos los aspectos"...asi que les tiene que ir aun mejor...saludos desde el rancho frio de torreon...jaja

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra