lunes, 27 de septiembre de 2010

Semana 16

Este lunes nublado, encharcado y de flojera me dispongo a compartir esta vivencia con quien se atreva a leer mi blog. Hoy no tenía ganas de hacer nada, lo malo fue que me dí cuenta hasta que estaba inmerso en el trabajo, hundido en una capacitación laaarguísima en donde el tal Lalo habla y habla sobre informática, IPs, que esto que lo otro, se avienta una que otra charra (pues yo no le creo todo lo que dice)... en fin, lo que tiene uno que hacer por ganar un poco de dinero, me dice mi cabezota mientras bostezo cual león webos tibios en la sábana.

Hoy tuve otro examen sobre módems, routers y algo más, no estudié muy bien pues espero me hablen de la Cooperativa Agricola. Ni hablar un 50 sera esta vez y más me vale estudiar duro para pasar el "gran examen" que Lalo predica será marca diablo o me quedare como el perro de las dos tortas.

Llegué poco temprano a mi casa y ya lo tenía decidido hoy hablaría a todo México si era necesario para conseguir un empleo digno. Así prendí mi computadora y busque el teléfono de Quimicas Apollo en Mexicali, empresa de donde ya me habían negado el empleo una vez por ahí de agosto y que hoy buscan de nuevo un Ing. Químico que cubra la vacante de Analista y que sepa usar un GC,

- pos yo mero- les digo en la llamada

-Asi es Sr. lo que pasa es que estamos buscando a alguien que sea de la localidad pues no apoyamos con viaticos ni gastos por cambio de residencia-

-pos no le hace- digo de nuevo luego de dos meses de haber hablado por primera ocasión (en realidad hablo mi chikis)
- Si lo que estoy buscando Ud. lo ofrecen y a tengo decidido mudarme de Torreón- Agregó con voz fingida de teléfono

-¿Pues que esta muy feo en Torreón o de plano muy violento? Me pregunta incrédula la Srta. que atiende el changarro.


-Pos las dos cosas, es muy difícil encontrar trabajo y tal vez estaría bien ser despreocupado por un rato y pasear e ir a fiestas, pero ahorita no se puede- Le digo con voz preocupada, mientras oculto la verdad, pues no me gustan mucho las fiestas y no tendría mucho dinero para pasear de todos modos.

-¿Pues como se llama?


-Le digo mi nombre-

- ¿Y cuanto tiempo hace de Torreón a acá? Porque esta lejos eh


-Si pero lo lejos no me importa, solo que si Uds. están dispuesto a darme una entrevista pues si les pediría me dieran mínimo un día para poder llegar a Mexicali-

Asi fue como la Srta. me dio un correo para mandarle mi CV y espero se convenza de que en verdad necesito el trabajo, estoy dispuesto a irme y sobre todo que puedo llevar sin problemas los aspectos profesionales de Química Apollo en Mexicali. Espero me hablen pronto aunque sea para entrevista.

Luego hable a Zapopan, al DFctuoso y Monterrey no con mucho éxito como en Mexicali pero espero que de estas llamaditas salga una chambita par su servilleta.

1 comentario:

Cuenta tu charra