lunes, 13 de septiembre de 2010

Semana 14

Lunes bloggero y lunes de trabajo y estudio.

Y es que desde el jueves pasado estoy trabajando oficialmente en una empresa de out-sourcing de La Laguna, es una empresa grande que maneja soporte técnico para muchas y muy diversas compañías de telecomunicaciones, energía, financieras, etc. Según nos presumieron en el día de inducción se trata de una empresa de importancia internacional siendo la más grande en América Latina. Al principio entre desanimado pensando en que estaría chafa trabajar ahí, pero ahora que estoy en capacitación parece que es un poco interesante conocer el funcionamiento de la red telefónica y por inaudito que parezca, algunos añitos después de usarlo, saber como funciona un módem de banda vocal, sí de esos que chillaban como si tu computadora estuviera a punto de explotar. Pero eso no es todo, descubrí como se llama esa legendaria "cajita" que recibe el cable de mi teléfono, que son esas cajas metálicas grafiteadas que hay en las calles, en fin un mundo de secretos que ni ética laboral no me permite revelar... naaa que, no es eso si no que no tengo ganas de contarlo por aquí.

Además me sorprende que contrario a lo que pensaba si tengo que estudiar bastante procesos, versiones de IP, como hacer conexiones en Win 98, Win 98 SE, XP, ME, 2000, NT, el horrible Vista, 7, Mac 10.x y luego aprendere en Linux (espero no en todas las versiones pues son un chorro).

Algo curioso sobre el trabajo, es que ahora mientras estaba en capacitación nos aventaron a nuestra suerte (literalmente) a hacer llamadas que supuestamente eran de "Presidencia" por lo que sospeche desde que escuche la palabra "Presidencia". Sin revelar clientes (no vaya a ser que me corran  jajaja Manlo Fabio Beltrones), se trataba de una encuesta polaca, en donde le dan atole con el dedo al ciudadano y los senadores (hay perdon dije "senadores") gastan dinero conforme sus intereses dictan... En fin me estoy desviando del tema; dentro de las primeras llamadas, con nervios y todo me puse la diadema y el sistema hizo las primeras llamadas, así que procedí conforme el lineamiento:

-Buenas tardes mi nombre es xxxx y estamos realizando una encuesta de opinión pública...
- Buenoo, bueeenooo -Con voz ranchera y chillona- Eres tu Chavarría??

Saaanto Dios!!! Ese hombre jalisciense sabía datos de mi, no sabía que responderle así que me quede trabado por un rato, ya luego de llenar el formulario me dí cuenta que el hombre aquel llevaba el mismo apellido que su servilleta y debo confesar que me saco mas que un susto cuando dijo mi apellido por telefono. Ni hablar un mundo nos vigila, asi que no se sorprendan si un día tienen problemas con su internet infinituuum y su servilleta contesta con voz amable y desinteresada: Buen día en que puedo servirle!! Ajaaay!



Mientras tanto en el lado científico y verdaderamente promisorio de mi persona, debo decir que estoy profundamente esperanzado con mejor correo que me pudieron mandar, es un GRACIAS que promete muucho.

1 comentario:

  1. A mi me dijeron HOLA y GRACIAS lero lero.

    Oye pues yo si hablo seguido a quejarme pq se va el internet ..pero que ironias de la vida vrd mi amigo tu que casi odias hablar por telefono y mira a donde fuiste a dar ..gracias a mis recomendaciones desde luego.
    Te manda saludos pecas dulces

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra