jueves, 13 de mayo de 2010

¿La más brillante?

Un vago recuerdo de aquel salón de la Maestra Rocío Mota en clase de geografía , veíamos las diferentes teorías sobre el origen del universo, claro no podían faltar las típicas religiosa, big bang, caldo primitivo y en aquella ocasión se mencionó algo extraordinario: agujeros negros. La maestra prefirio solo mencionar esa locura, pues debido a la complejidad del tema y la inmadurez de los chamacos aquella clase se hubiera convertido en un un circo.

Tiempo después, de manera extraña mientras veía Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Billy explicaba a Puro Hueso que tenía que leer "A brief history of time". Sentí como si se me hubiera prendido el led de la cabezota y me pusé a buscarlo en internet, ahí volví a leer el nombre de Stephen Hawking, hombre que tal vez posee una de las mentes más brillantes que han existido en la historia de la humanidad. Su libro simplemente me sacudió las ideas.


Después, aquel hombrecillo de cuerpo inmovil y voz robotica de acento estadounidense (siendo tan Inglés como Chabela I) apareció en Los Simpsons, en donde se reconoció la capacidad intelectual inmensa que Hawking ostenta.

Hoy me siento privilegiado de haber vivido en la misma epoca en que vivió el Dr. Hawking, y aunque solo he leído de Newton, Arquímides, Galileo, Einstein, hoy tengo la oportunidad de investigar más sobre el hombre que vive y colea como los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta tu charra