lunes, 17 de octubre de 2011

Cuanto vale el esfuerzo? (no tengo acentos)

Estoy sentado aqu'i, en un cuarto lejos de mi casa, lejos de mi departamento, y no dir'ia cerca de mi laboratorio. La computadora es vieja, tiene mugre, polvo y hay telaranias detras del monitor. Aqui se desperdicia mucho, acabo de apagar el aire acondicionado que manten'ia el cuarto de control fresco a pesar de que afuera estamos a unos 20C. Todas las computadoras est'an prendidas, el digestor calentadose a unos sorpredentemente estables 55C, nunca cambia. Hay equipo costoso por donde quiera, taladros tirados, tractores, invernaderos, cromatografos, equipo electrico, en fin. Muchas veces no saben ni lo que tienen.Creo que no me gusta el estilo gringo, es muy... muy desperdiciador. Entonces me pregunto si en verdad valdra la pena qudarme aqu'i trabajando todo el d'ia sin poder comer unos tacos y sin poder escribir espaniol con "enie"? Vale la pena que se invierta tanto esfuerzo en investiacion sobre nuevas formas de energ'ia si se despilfarra de a mucho por unos pocos? Vale la pena que me haya perdido el d'ia del puente (a pesar de que lo espere por casi un anio) solo por   estudiar y trabajar en el laboratorio? Valdr'a la pena vivir sin que los que te rodean no sepan pronunciar tu nombre? Valdr'a la pena el esfuerzo para lograr una carrera cientifica pero sentir que te falta algo? 
Es raro, pero ahora que tengo un sueldo no puedo comprarme lo que quiero, ahora que compro mi comida no venden lo que me gusta, y justamente que ahora que me pagan resulta muy caro ir a mi casa. Estoy haciendo algo mal?

5 comentarios:

  1. entiendo Cheve, y de cierta manera creo que "el pasto siempre es mas verde del otro lado de la cerca".
    Aca del otro lado del charco, no se desperdicia nada!!! ... hay que usar sueters dentro de los edificios por ahorrar en calefaccion aunque afuera estemos a 0°C. En fin, siempre deseamos lo que no tenemos, y creo que mas que una carrera cientifica, vamos por el camino hacia abrir nuestra mente, entender mejor el mundo donde vivimos, para ver si en algun momento nos llega el tiempo de poder dar una aportacion para poder vivir en el mundo que quisieramos.

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero vivir en paz, un trabajo tranquilo y que me satisfaga intelectual y economicamente. Sin embargo entiendo que es díficil lograrlo, el camino es largo y aún falta para llegar.

    ResponderEliminar
  3. te ahogas en un vaso de agua, y ni es del sabor que te gusta? NO Cheve, hay que verle el lado positivo a las cosas se dice facil y para mi lo es :) Animo muchacho yo se que te puedes adaptar a tu nuevo entorno!

    ResponderEliminar
  4. @Jacobo: Bueno sí tienes razón. Es solo que estaba cansado ese día, era tarde y el trabajo parecía nunca acabar. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  5. Lo se Cheve, yo todavia no tengo mucho aqui, haber si sigo pensando igual cuando tenga aqui un año. Saludos y aprovecha el black friday!!

    ResponderEliminar

Cuenta tu charra