jueves, 19 de noviembre de 2009

Uno tras otro

Que caray, parecería que se me esta cansando el caballo. O al menos eso parece por algunos lapsos, de repente me detengo y veo el camino, no sé si voy al ritmo adecuado, no sé que venga delante, y puede que hasta dude de la eficacia de mis métodos para andar hasta el día de hoy. Hace unos días me recordaron que ya va a ser un año que me fui al otro lado, y sentí un peso sobre los hombros, no pensé que fuera a pasar un año sin hacer nada, casi casi solo viendo los días pasar. En mi defensa puedo decir que he estado trabajando en la escritura de la tesis, pero desde que se inventaron las escusas ya no hay fracasos. Hoy creo que tengo muchas oportunidades, y no sé si sea mi juventud que quiere comerse el mundo, o realmente son puertas que se abren.


He visto becas en Alemania y realmente me gustaría estar allá, cumplo todos los requisitos y en breve estaré mandando correos para buscar integrarme a uno de esos programas de maestría que tanto me gustaron. Espero leer esto en algunos años mas y ver si realmente habré crecido como esperaba, ojala supere mi propia imaginación con trabajo y mucho esfuerzo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Hackers: inteligentes o gandallas (va de nuez)

La mayoría de nosotros sabemos que son los hackers pero, por qué existen? cuál es su objetivo? son de utilidad? En realidad, aunque no soy precisamente un erudito en el tema, los hackers nacieron por la necesidad de jóvenes programadores por demostrar sus conocimientos y alcances a través de proyectos alternativos en los que pudieran demostrar su superioridad en cuestiones informáticas produciendo programas más potentes pero que utilizaran menos recursos. Lo malo es que el movimiento se desvío y se fueron corrompiendo tales objetivos, con lo que se cayó en la piratería de programas, juegos, datos, etc, etc. En realidad es de reconocer la notable inteligencia de estos muchachos pues son capaces de robar datos de las computadoras de casi cualquier gobierno, que algunas veces es casi como un juego de niños, en que ese toman  tales datos como trofeo que pueden presumir antes sus compañeritos on-line.
Es fascinante como son capaces de estudiar consolas de videojuegos, su hardware y software y luego inventar un disco, memoria o programa que sea capaz de hacer funcionar el mismo sistema pero incluso mejor que como lo haría de fabrica o porque no, que permita jugar discos piratas con incluso la asombrosa ayuda de alambritos por aquí, cartoncitos por allá,soldaduras acullá y sabe Dios que más con tal de lograr su propósito. Lo malo es cuando te llegan a perjudicar ociosamente o sin algún sentido, como los odiosos virus que han hecho que formatee la computadora un par de veces, o como en esta ocasión que modificaron el código de la pagina correspondiente al difunto chevcompendio.blogspot.


Ni hablar cuando te toca, hay que aguantar vara. Verdad Diego?