lunes, 21 de febrero de 2011

¿Un poco de descanso o un mucho de flojera?, es imposible saberlo...

Luego de dos fines de semana estudiando de jueves (mi viernes chiquito) a domingo creo que se me acabó la fuerza y nomás no puedo comenzar de nuevo a estudiar. Además hay que agregarle que los exámenes ya habían pasado y debía desahogarme y otro punto en contra de la ciencia es que tengo licencia, por lo que a la menor provocación siento que es necesario ir a pasear. No sé si es la tormenta solar, el internet lento o el internet que se puso lento por la tormenta solar pero se me antojaron unas tortillas de harina estandarizadas, y es que a ojo de buen cubero de repente se me pasaba la medida de mantequilla, sal, agua y hasta harina; así que como hombre de ciencia decidí estandarizar la preparación de las tortillas con grandes resultados, y es que las mejores tortillas de mi vida han sido cocinadas hoy, las acompañare con un guisado de carne con papas y para tomar una corona, es bueno darse gustos de vez en cuando, total ya mañana será otro día y estudiare como los grandes.

Buenas personas se siguen cruzando en mi camino, me llevan a jugar fut con los gringos, que para mi sorpresa les gusta y son hábiles; y que decir de las gringas, que para mi sorpresa son rudas y buenas, mis espinillas son testigo de las patadas y de las jugadas que se avientan. 

Bien pues a cenar se ha dicho... mañana seguiré estudiando.

lunes, 14 de febrero de 2011

30 días y...

Ya pasó más de 1 mes y sigo adaptándome a mi nueva vida. No había tenido tiempo de publicar algo debido al ir y venir que exige esta... diría ciudad pero es pequeña así que para evitarme corazones heridos diré en este "Laredo"; bien resulta que de este laredo del mundo las cosas son diferentes a como es Torreón, parece obvio pero no puedo evitar las malditas comparaciones. Es tan solo que si pudiera hacer mi ciudad favorita (o encontrarla) ahí me quedaría para siempre. Y no es que pida mucho pero me gustaría que esa ciudad tuviera buen transporte, bici, camión o metro, incluso a pie me gustaría ir al trabajo, escuela, paseo, compras y uno que otro barecito. Si no fuera molestia me gustaría no hubiese balazos, no es que me molesten pero cuando los muertos se no se pueden contar con los dedos por semana incluyendo los pies, es de alarmarse y a cualquiera hacen cruzar el bravo aunque sea para estudiar biotecnología. Además añadiría un clima seco pero templado, de ese que permite andar con ropa ligera sin que te sude más de lo que debe sudar regularmente, y siendo un poco exigente le bajaría rayos UV para que no se te queme la piel y no haga parecer que mi codo y mi panza son de diferentes personas cuando las comparo.
Como no se puede cambiar todo a mi antojo (pues no son enchiladas dicen por ahí) me quedaré aquí estudiando mucho para poder progresar en intelecto.
Hablando de intelecto, tengo que presumir que estas clasecitas (no se como se escriben las clases chiquitas) me han caído muy bien, ahora entiendo como es el ADN de todo a todo, aprendo velozmente en un solo día desde un PCR hasta una pirosequenciación de genomas, se me abre la mente y creo que con un poco de suerte, mente fresca y mucho estudio podría "descubrir" algo trascendente. Por lo pronto seguiré adaptándome a mi nueva vida, por ahora ya tengo en que moverme, la nieve esta cesando, y hasta los primeros exámenes son superados (satisfactoriamente espero). Bien pues a seguirle pues las desveladas no son de a gratis y hay que dormir como los grandes.

Hay Esther!