lunes, 17 de enero de 2011

A estudiar señores!

Bien luego de estar sin "hogar" donde vivir, vagar por calles nevadas para comprar hamburguesas y papas de Wendy's, comer cuanto podiamos calentar en microondas y almorzar avena instantanea hubo que mudarse a otro techo. Una amable... podría decir chava pero el tiempo y sus ligeras canas me lo impiden, pudiera decir sra. pero su actitud me imposibilita, así digamosle por su nombre Laura, una SUPER enfermera que por cuestiones del destino, trabajo y su tenaz forma de vida (que no realmente no puedo describir pues me pierdo en tanto palabrerio inglés) decidió tomar una maestría en Biotencnología en este rincón del mundo; resulta que esta... (o no otra ves?) bien, resulta que Laura nos ofreció su departamento sin saber siquiera nuestros nombres, nos ayudo hablando al 80% de sus contactos para ver si alguien sabía de un dpto., cuarto, casa, estudio, cuchitril o lo que sea que nos pudiera rentar; incluso se precipito y casi sella un trato para comprar un carro para nosotros, lo malo es que no tenemos dinero. En fin Laura nos ha ayudad hasta ahora muucho y realmente se nota que lo hace de corazón, así que tal vez las oraciones de mi abuelita Chencha hacen efecto internacionalmente pues cuando le dije que me iba lo primero que me dijo es que ojala que Dios me lleve a adonde hay buenas personas.

Bien pues mañana empiezan las clases, llevare 3 materias y seré instructor de 3 materias más en el laboratorio para morrillos de licenciatura/ingeniería, vamos a ver de a como nos toca, espero que me vaya bien en clase y en laboratorio. A empezar señores!

domingo, 9 de enero de 2011

La llegada

Un largo viaje que comenzó con camión seguido de carro y finalizó con avión, un laaaargo y nevado vuelo. Sé que sobrepasé afirmando que la nieve y el frío me la Perez Prado pero la madre naturaleza se la cobró a lo chino y no me permitió llegar a Charleston y en cambio provocó un inesperado desvío, con esto un ligero mareo, aburrimiento y contradictoria hambre que me impedía disfrutar de Soda Stereo. Así pues alimentandome de café y galletas Delta pude sobrevivir y llegar a Charleston ahí ya Dr. Huber nos esperaba amablemente en el aeropuerto, tomamos las maletas y nos pelamos al hotel a descanzar. El ambiente estaba muy frío, la cuidad cubierta de nieve alcanzaba temperaturas por debajo del temido cero lo que invitaba o más bien exigía usar pantalón térmico, orejeras, chamarrón y guantes marca diablo. Así pues vamos asentandonos en la zona metropolitana de Charleston, la ciudad no parece fea pero tampoco me enamora, aún así estoy abierto a todo y espero estar tranquilo aquí quemando las pestañas y hechando a andar mi mente a máximas revoluciones, sé que sólo necesito una oportunidad.



miércoles, 5 de enero de 2011

Remembranza

Bueno pues a un paso de dar el salto, ayer recordaba que tanto había hecho para poder iniciar esto y vaya que fue bastante, algunos errores contra muchos aciertos y uno que otro golpe de suerte que refrescaban el camino, que me daban una señal de que por ahí era el camino correcto. El chistecito nos llevo a Saltillo para las traducciones  -> hicimos trabajar como negros (o en otro sentido más actual e intelectual como asiáticos) a secretarías y directores de la UAdeC que dicho sea de paso, me soprendieron gratamente y sigo con la intención de mandarles un regalo-->  luego todo ese embrollo nos llevó a conocer a la tía pérdida de "la chikis" gracias a la recomendación de Doña Raji, ---> luego a sacar mi tercer pasaporte de última hora en Gómez-pa-rancho, hecho que causó que ahora haya un anuncio de "posible tardanza" en la entrega de pasaportes en mi honor en esa oficina (aunque me cause risa también me causa orgullo si así puedo decirlo), ----> me llevo a comprar una moto cuando ya estaba desesperado y dispuesto a trabajar en lo que sea (o lo que sella como el chiste*), -----> lo que su vez me llevo por trabajos inusitados, desde una agencia de publicidad en donde al final perdí más que lo que gané (en dinero más no en experiencia) hasta una empresa de soporte técnico a latosos e inexpertos usuarios de internet, en donde por cierto solicitaban afines a sistemas computacionales, ------> en esos viajes al trabajo fuí a caí en mi caballo de acero (por no decir pony pues la moto es muy chica) ------>   Diversas paqueterías a Alemania, Dinamarca, Holanda opciones en Suecia, Inglaterra e incluso llegue a revisar universidades de Israel, India, Japón, Bélgica, Australia, Brasil, Chile, Cuba, Canadá pero jamás de EUA ------> Cartas de rechazo en algunas universidades pero de aceptación en algunas mejores (ya después cuando nos aceptaban decíamos: de mejores me han corrido) -------> Dolorosas negaciones de beca, revisión de créditos -------> Muerte de la niña de quien ayudaría a que estudiara idiomas, ciencia e impulsarla a ser parte de una nueva generación mexicana sin embargo no se pudo... -------> ... -----> Luego el curso al que por poco no voy, la Doña Padma que da la noticia y que me  lanzo, comenzó entonces la historia de nuevo y que es lo que a fin de cuentas me llevara a darle un giro a mi vida.
Bueno pues a comenzar se ha dicho, sólo tengo que pesar la maleta, ir a Monterrey y treparme al avión, vamooonoooos!

Ni hablal!

La nieve y el frío me la Perez Prado! Jajajaja