lunes, 27 de septiembre de 2010

Semana 16

Este lunes nublado, encharcado y de flojera me dispongo a compartir esta vivencia con quien se atreva a leer mi blog. Hoy no tenía ganas de hacer nada, lo malo fue que me dí cuenta hasta que estaba inmerso en el trabajo, hundido en una capacitación laaarguísima en donde el tal Lalo habla y habla sobre informática, IPs, que esto que lo otro, se avienta una que otra charra (pues yo no le creo todo lo que dice)... en fin, lo que tiene uno que hacer por ganar un poco de dinero, me dice mi cabezota mientras bostezo cual león webos tibios en la sábana.

Hoy tuve otro examen sobre módems, routers y algo más, no estudié muy bien pues espero me hablen de la Cooperativa Agricola. Ni hablar un 50 sera esta vez y más me vale estudiar duro para pasar el "gran examen" que Lalo predica será marca diablo o me quedare como el perro de las dos tortas.

Llegué poco temprano a mi casa y ya lo tenía decidido hoy hablaría a todo México si era necesario para conseguir un empleo digno. Así prendí mi computadora y busque el teléfono de Quimicas Apollo en Mexicali, empresa de donde ya me habían negado el empleo una vez por ahí de agosto y que hoy buscan de nuevo un Ing. Químico que cubra la vacante de Analista y que sepa usar un GC,

- pos yo mero- les digo en la llamada

-Asi es Sr. lo que pasa es que estamos buscando a alguien que sea de la localidad pues no apoyamos con viaticos ni gastos por cambio de residencia-

-pos no le hace- digo de nuevo luego de dos meses de haber hablado por primera ocasión (en realidad hablo mi chikis)
- Si lo que estoy buscando Ud. lo ofrecen y a tengo decidido mudarme de Torreón- Agregó con voz fingida de teléfono

-¿Pues que esta muy feo en Torreón o de plano muy violento? Me pregunta incrédula la Srta. que atiende el changarro.


-Pos las dos cosas, es muy difícil encontrar trabajo y tal vez estaría bien ser despreocupado por un rato y pasear e ir a fiestas, pero ahorita no se puede- Le digo con voz preocupada, mientras oculto la verdad, pues no me gustan mucho las fiestas y no tendría mucho dinero para pasear de todos modos.

-¿Pues como se llama?


-Le digo mi nombre-

- ¿Y cuanto tiempo hace de Torreón a acá? Porque esta lejos eh


-Si pero lo lejos no me importa, solo que si Uds. están dispuesto a darme una entrevista pues si les pediría me dieran mínimo un día para poder llegar a Mexicali-

Asi fue como la Srta. me dio un correo para mandarle mi CV y espero se convenza de que en verdad necesito el trabajo, estoy dispuesto a irme y sobre todo que puedo llevar sin problemas los aspectos profesionales de Química Apollo en Mexicali. Espero me hablen pronto aunque sea para entrevista.

Luego hable a Zapopan, al DFctuoso y Monterrey no con mucho éxito como en Mexicali pero espero que de estas llamaditas salga una chambita par su servilleta.

martes, 21 de septiembre de 2010

Semana 15

Lunes de blog, esta nublado en Torreón debido a un huracán en el Golfo de México... UN MOMENTO! Hoy Martes! Mmm no me dejaran mentir pero el tiempo vuela cuando... te diviertes? NO; ¿cuando buscas trabajo? SI

Bueno aunque ya tengo trabajo, debo decir que no estoy a gusto con ello. Y es que a mi cabezota se ha metido la terrible idea que tiene ya dos días con sus 48 horas atormentándome, ¿Acaso algún día encontrare el trabajo de mis sueños? ¿Aquél empleo que mis maestros de primaria prometieron y que mis familiares adultos (cuando yo era niño) sostenían sería "seguro" para quienes sean "estudiados"? Pues temo y ojala no sea más que una pesadilla, que no lo encontrare.

Pues bien, tal y como lo dijeron en "Olla de grillos" en estos tiempos un título profesional vale para pura !"#%ada; y es que según ellos argumentaban y yo he escuchado en algunos momentos, antes quien quería superar sus expectativas de vida (y no hablo de años coleando) no tenía más que estudiar, pasando hambreadas por no traer pa unas gordas, levantándose temprano pues el camión es la ley, esforzándose por trabajar y estudiar y por ahí hasta unas clasecitas de inglés, podía aspirar a un mejor trabajo. Hoy todo eso no es cierto.

Ya para no hacer el cuento tan largo, a veces veo como personas profesionistas se ganan la vida en actividades totalmente ajenas a su carrera profesional y me tiemblan las piernas de nomas pensar que asi este escrito mi destino. ¿Por qué? Pues porque a veces parece que es cuestión de suerte (destino o palancas, Ud. haga conclusiones) desarrollar las habilidades profesionales mientras te pagan por hacerlo, y también parece que si haces el esfuerzo y encuentras un trabajo o eres muy joven, o no vives en el estado donde esta la empresa (aún y cuando señalo que NO IMPORTA y que si por mí fuera ya estaría con todas mis chivas en camino), o no consigues beca, o no consigues admisión o... etc.

Asi pues, pido a Dios que no me abandone profesionalmente, sé que estoy sano, tengo amor que comer que vestir y donde vivir, pero creo que no es mucho pedir un trabajo para desarrollar mis habilidades y gustos, en lugar de amargarme día tras día en una empresa de telecomunicaciones en donde tenga que estudiar bits, frecuencias y sistemas operativos.

He aquí un empleo del que me rechazaron en julio por no vivir en Baja California, pero que me queda como anillo al dedo, cumplo con todos los requisitos y aún y que no han encontrado a alguien desde julio, no me contratan. Ellos se lo pierden.

DETALLE DE LA VACANTE


DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO
FECHA 21/09/2010
AREA LABORAL: MANUFACTURA DE PRODUCTOS QUIMICOS
OCUPACION: QUÍMICO ANALISTA
PUESTO: QUIMICO ANALISTA
FUNCIONES Y ACTIVIDADES
A REALIZAR:
ANALISIS FISICOQUIMICOS, TOMA DE MUESTRAS MANEJO CROMATOGRAFO DE GASES
TIPO DE EMPLEO: TIEMPO COMPLETO
HORARIO DE EMPLEO: 8:00 - 18:00
NUMERO DE PLAZAS: 2
SALARIO OFRECIDO MENSUAL (NETO): 8000
ENTIDAD DE LA VACANTE: BAJA CALIFORNIA
MUNICIPIO O DELEGACION: MEXICALI

REQUISITOS PARA OCUPAR LA OFERTA DE EMPLEO
ESCOLARIDAD MINIMA: CARRERA TÉCNICA
CARRERA O ESPECIALIDAD: TÉCNICO EN QUÍMICA INDUSTRIAL
SITUACION ACADEMICA: DIPLOMA O CERTIFICADO
EXPERIENCIA: ANALISIS FISICOQUIMICOS, TOMA DE MUESTRAS MANEJO CROMATOGRAFO DE GASES
AÑOS DE EXPERIENCIA: 6M - 1 AÑO
DISPONIBILIDAD VIAJAR: NO
DISPONIBILIDAD RADICAR
FUERA:
SI
EDAD PREFERENTE: 22 A 37 AÑOS

DATOS DE LA EMPRESA
NOMBRE O RAZON SOCIAL: QUIMICA APOLLO
ACTIVIDAD ECONOMICA: FAB. DE OTRAS SUST. Y PROCTOS. QUÍMICOS

lunes, 13 de septiembre de 2010

Semana 14

Lunes bloggero y lunes de trabajo y estudio.

Y es que desde el jueves pasado estoy trabajando oficialmente en una empresa de out-sourcing de La Laguna, es una empresa grande que maneja soporte técnico para muchas y muy diversas compañías de telecomunicaciones, energía, financieras, etc. Según nos presumieron en el día de inducción se trata de una empresa de importancia internacional siendo la más grande en América Latina. Al principio entre desanimado pensando en que estaría chafa trabajar ahí, pero ahora que estoy en capacitación parece que es un poco interesante conocer el funcionamiento de la red telefónica y por inaudito que parezca, algunos añitos después de usarlo, saber como funciona un módem de banda vocal, sí de esos que chillaban como si tu computadora estuviera a punto de explotar. Pero eso no es todo, descubrí como se llama esa legendaria "cajita" que recibe el cable de mi teléfono, que son esas cajas metálicas grafiteadas que hay en las calles, en fin un mundo de secretos que ni ética laboral no me permite revelar... naaa que, no es eso si no que no tengo ganas de contarlo por aquí.

Además me sorprende que contrario a lo que pensaba si tengo que estudiar bastante procesos, versiones de IP, como hacer conexiones en Win 98, Win 98 SE, XP, ME, 2000, NT, el horrible Vista, 7, Mac 10.x y luego aprendere en Linux (espero no en todas las versiones pues son un chorro).

Algo curioso sobre el trabajo, es que ahora mientras estaba en capacitación nos aventaron a nuestra suerte (literalmente) a hacer llamadas que supuestamente eran de "Presidencia" por lo que sospeche desde que escuche la palabra "Presidencia". Sin revelar clientes (no vaya a ser que me corran  jajaja Manlo Fabio Beltrones), se trataba de una encuesta polaca, en donde le dan atole con el dedo al ciudadano y los senadores (hay perdon dije "senadores") gastan dinero conforme sus intereses dictan... En fin me estoy desviando del tema; dentro de las primeras llamadas, con nervios y todo me puse la diadema y el sistema hizo las primeras llamadas, así que procedí conforme el lineamiento:

-Buenas tardes mi nombre es xxxx y estamos realizando una encuesta de opinión pública...
- Buenoo, bueeenooo -Con voz ranchera y chillona- Eres tu Chavarría??

Saaanto Dios!!! Ese hombre jalisciense sabía datos de mi, no sabía que responderle así que me quede trabado por un rato, ya luego de llenar el formulario me dí cuenta que el hombre aquel llevaba el mismo apellido que su servilleta y debo confesar que me saco mas que un susto cuando dijo mi apellido por telefono. Ni hablar un mundo nos vigila, asi que no se sorprendan si un día tienen problemas con su internet infinituuum y su servilleta contesta con voz amable y desinteresada: Buen día en que puedo servirle!! Ajaaay!



Mientras tanto en el lado científico y verdaderamente promisorio de mi persona, debo decir que estoy profundamente esperanzado con mejor correo que me pudieron mandar, es un GRACIAS que promete muucho.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Semana 13

Semana treceee señores!! (y señoras, aunque parezca político PANista de nuevas chanclas).
Hoy voy al que parece sera mi nuevo empleo, mi peor es nada pagado, el empleo numero 123,456,789 que Felipon anunciara ante la más fuerte critica y defenderá ante el más estudiado de sus señaladores.
Bueno no sé que decir al respecto, estoy confundido y por el momento no sé si agredecer por (casi) unirme a la (Enclenque [Wimpy]) fuerza laboral de México o renegar por no tener muchas alternativas y ahorita hay que tomar lo que "haiga". Al final creo que optare por tomarlo por el lado amable como "El Chompiras" aconsejaría.

Mmm por otro lado, ahorita solo puedo esperar. Espero tener un afirmativo en mi correo de papel o por gmail, espero recibir la feliz noticia de otro (aunque se oiga feo y me oiga gruñón) peor es nada... que muuuy bien me haría.

Ahora espero relajarme un momento y vivir de a poco, pasarmela cachetona y andar en la vida a mis anchas (que son muy angostas), he llegado a la conclusión de que a veces no es bueno preocuparse tanto por todo, y que Dios dira y proveera cuando se requiera. Total si hay algunos que ni sudan ni se acaloran aún así hasta suerte tienen, y no es que los envidie pero sí conozco a uno que otro incauto que no pela un chango a nalgadas y aún así (quien sabe como, repito tienen suerte los desgraciados) hasta trabajo consiguen, ni hablar a hacer concha señores que de conchudo no se sufre.