viernes, 28 de mayo de 2010

¿Cuanto dura una quincena?

Einstein tenía razón, el tiempo es relativo y depende de la velocidad del observador. Desde hace 13 días no puedo hacer más que esperar, abrir mi correo y ver que hay mensajes inútiles, mensaje que no me importan. En este momento solo quiero ver un mensaje de CONACyT en mi bandeja de entrada.

Esta quincena probablemente ha sido la más larga de mi vida, estoy en una situación tremendamente pasiva y no puedo hacer nada mas que esperar un último fin de semana.

Contrario a la lentitud de mi particular tiempo, mis sueños se acortan. Las últimas noches me despierto más temprano de lo necesario para el trabajo y siento un irresistible impulso por prender la computadora.

Un fin de semana más, Einstein me siguirá arruinando.

jueves, 20 de mayo de 2010

El agua para el marrano

Dejame ver si esta el agua pa'l marrano
Esta frase me causó mucha risa, espero que en mi caso el agua si este para mi marrano. Digo lo que quiero es estudiar biotecnología ambiental fuera y el CONACYT lo que quiere es que los mexicanos estudien ciencia sobre energía, medio ambiente y biotecnología, parece que todo esta listo, ya esta, ya se hizó, o sea que se juntaron el roto y el descocido.


Ajuuuaa!

PD. Arriba la Iguana!!

martes, 18 de mayo de 2010

...(por los que han muerto)

Es aterrante. Invade mi colonia, la calle por donde camino, la plaza a la que me gusta ir, la ciudad donde vivo e incluso permea mis sueños.
Ahora la libertad brilla como nunca, solo que esta vez esta la siento lejos.

Es enfermizó que tengas que cuidar TODO lo que tienes, CADA momento en TODO lugar. Ese sentimiento de no confiar en nadie, esa incertidumbre de no saber a que hora será la siguiente desgracia.

La rana parece estupida al no darse cuenta que el agua esta muy caliente y va a hervir irremediablemente e igualmente increíble que un país entero no se dé cuenta que va a toda velocidad hacia el vacío.

jueves, 13 de mayo de 2010

¿La más brillante?

Un vago recuerdo de aquel salón de la Maestra Rocío Mota en clase de geografía , veíamos las diferentes teorías sobre el origen del universo, claro no podían faltar las típicas religiosa, big bang, caldo primitivo y en aquella ocasión se mencionó algo extraordinario: agujeros negros. La maestra prefirio solo mencionar esa locura, pues debido a la complejidad del tema y la inmadurez de los chamacos aquella clase se hubiera convertido en un un circo.

Tiempo después, de manera extraña mientras veía Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Billy explicaba a Puro Hueso que tenía que leer "A brief history of time". Sentí como si se me hubiera prendido el led de la cabezota y me pusé a buscarlo en internet, ahí volví a leer el nombre de Stephen Hawking, hombre que tal vez posee una de las mentes más brillantes que han existido en la historia de la humanidad. Su libro simplemente me sacudió las ideas.


Después, aquel hombrecillo de cuerpo inmovil y voz robotica de acento estadounidense (siendo tan Inglés como Chabela I) apareció en Los Simpsons, en donde se reconoció la capacidad intelectual inmensa que Hawking ostenta.

Hoy me siento privilegiado de haber vivido en la misma epoca en que vivió el Dr. Hawking, y aunque solo he leído de Newton, Arquímides, Galileo, Einstein, hoy tengo la oportunidad de investigar más sobre el hombre que vive y colea como los grandes.

sábado, 1 de mayo de 2010

Contrabando y traición

Sábado por la tarde, después de echarme in coyotito prendo la TV, prendió en el canal llamado 22, propiedad de la UNAM. No era sorpresa ver una opera en ese canal, pero esta vez la obra era hablada o mejor dicho cantada en español por lo que me dio curiosidad verla. Mayúscula fue la sorpresa cuando escuche Camelia la Texana, y Emilio Varela, sí!! esos dos que los Tigres del Norte han inmortalizado de manera popular en su corrido Contrabando y traición, esta vez Gabriela Ortiz se dispone a mostrarla de una manera que nunca hubiera imaginado, en opera a través de la obra Únicamente la verdad.



A proposito no me gustó la versión con güeros, les falta esa identidad Mexicana, me parece muy falso.