viernes, 30 de abril de 2010

El vecino que cae gordo o el patrón

Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de EUA, o quiza deba decir pobre Mexico tan lejos de Dios y tan lleno de malos mexicanos. A veces he comparado, en aquellos pensamientos reconditos, a mi querido país con una sirvienta. 

No se trata de cualquier sirvienta, si no una sirvienta de esas que no están a gusto con su trabajo y se la pasan renegando. Reniegan de que tienen mucho trabajo, de que la patrona la trata mal, de que se quiere ir al rancho, de que no la dejan ver la TV, entre otras muchas restricciones OGTs. ¿Pero por qué no se busca otro trabajo?¿Por qué no se preocupó nunca por desarrollarse en una actividad diferente a traves de la educación? Pudó haber sido ingeniero, licenciada, doctora, cheff, deportista, yo que sé. Esta casada con el maltrato y la mala paga, con los malos jefes y (según ella) el pésimo trabajo que tiene. 

Me parece que asi es México y EUA, México nunca se ha preocupado o ocupado por desarrollar ciencia, industria o servicios, se mantiene como un país de productos primarios, EUA le pone trabas, construye muros, promulga leyes, maneja a su antojo los TLC y parece siempre querer aprovecharse del pequeño e indefenso México. Pero la pregunta es la misma, ¿Por que México no se busca otro "jefe"? Alguien que lo trate bien. Pues porque, de nuevo, los mexicanos no nos hemos desarrollado profesionalmente en otros asuntos, no hemos estudiado, impulsado la industria local, entre otras muchas pifias. Asi que, no queda remedio, la criada se aguanta y ya!!


jueves, 29 de abril de 2010

Pobre Jacinta, ingratos Mexicanos

Cucciardi, Vries, Boheringer, Handal, Estens, Fischer... son algúnos de los apellidos que colman las listas del colegio. Como es obvio, muchos de esas familias tienen raíces extranjeras y aunque me culpen de xenofobía a mi no me gusta en lo más mínimo que las personas que tienen relativamente poco tiempo pisando estos suelos, vivan mejor que los que siempre han estado aquí y que por herencia de La Malinche, viven o más bien sobreviven pidiendo limosna y viviendo en la marginación. Creo que eso no es correcto, no lo es.

Es algo aprecido al síndrome Jacinta, en donde se enjuicio y sobajó gravemente la persona de una indígena otomí que por no saber español la metieron a la carcél sin entender una sola palabra de lo que se habló en su juicio. Su pena: tres años en el botellón por haber secuestrado a policias Federales, su delito haber nacido otomí.

lunes, 26 de abril de 2010

Ja Ja!! Nee Nee!!

Esperando, estoy muy emocionado!! Ya quiero que confirmen, ya quiero buscar boletos, vender hamburguesas o discada marca chikis, ya quiero estar en lugares nunca antes vitos por mis oclayos, ya quiero estar titiritando de frío, ya quiero descubrir nuevas comidas, ya quiero responder a lo que sea que me me hablen y no entienda nada Spaans, Engels, Nee Dutch o simplemente sonreír, asi es esa será la mejor respuesta.

Esperando, esperando.

viernes, 23 de abril de 2010

De conejo a la docencia

Es raro, nunca me imaginé chambeando de profe, maestro, teacher, etc, etc. No sé si sean mis nervios quebrantados por 5 días sin dormir, pero estos chavales parecen que los educó el demonio!! Bueno creo que debo retractarme y mejor decir, al 80% de los chavales del colegio los educó el demonio!!!

Es extraño, aunque yo soy muy joven, recuerdo que cuando yo estaba en secundaria los maestros si nos podían controlar y hacíamos caso a casi todo lo que nos mandaban (con las clásicas excepciones) En cambio estos morrillos no hacen caso, son irreverentes, fresas, flojos, burros y ... bueno así le dejamos.


No habrá otra alternativa que ponerlos en cintura y amenazarlos con sacarlos de la clase cada que la situación lo amerite. YA DIJÉ.

jueves, 8 de abril de 2010

Avalancha!


Ya se acerca el mundial y sólo faltan 63 días;

parece que al fin conseguí trabajo pues estoy cerca de ser firmado en el Colegio Inglés;
Rafa Marquéz jugó con el Barcelona, ganaron 4-1;
El Chicharito se va a Manchester a jugar en el Old Trafford;
y a un humilde servidor le dieron una importantisima noticia, ME ACEPTARON (ajuua).

Todo esto es una avalancha de emociones, bueno las primeras son broma, lo de El Chicharito y la aceptación a la universidad son reales (bueno también el mundial... y el trabajo de maestro). Estoy muy contento, vamos a ver como se dan las cosas, ojalá CONACyT se ponga guapo. Por ahora disfrutar y bailar toda la tarde con el conejo.

Ya me ví resguardandome del frío mientras pregunto que camión me lleva a Sorianensen para comprar víveres, ya me ví aprendiendo mis primeras lecciones de un idioma del que no sé nada. Ya me veo llendo a la escuela en bici sin temor de ser atropellado, ya me veo en el avión rumbo a tierras lejanas, ya me veo cantando chikis-trikis y riendo por chistes que solo nosotros entendemos.

Allá voy!! No me esperen pronto, y si me esperan siéntense pa' que no se cansen. ALLÁ VOY!!