sábado, 23 de enero de 2010

Que vienen y van

Maestra Lili, mi primo Iván, Brenda, Lupita, Joel, el kinder Violeta al lado de la polvorienta Caleras de La Laguna, ideal para respirar aire por las mañanas. Chocolate caliente por la mañana, a veces derramado en el uniforme que ya no daba tiempo de cambiar por prisas de madres apresuradoras. Ni hablar.
El dilema de si Cony Varona o Cony Moreno, 1A o 1B, yo no sabía ni papa. A mi que me enseñaran a leer y escribir me valía quien lo hiciera. La mochila, un sacapuntas en forma de cocodrilo que me robaron al segundo dia de clases, en fin. Segundo año con Cony Varona, maestra muy guapa, el uniforme blanco los lunes, pelo de hongo cada mes o dos, zapato bien boleao y un niño soñador. Tercero, una Maestra que me daría mucho, Ofelia, al principio me caía un poco gorda, después la fui aceptando, jugar futbol en arena era lo máximo. Guille a la salida vendiendo chucherias y mugreros, doña tencha vendiendo gorditas. Luego vinieron las divisiones que como me costaron trabajo, nadie podia creer que no les entendira (ni yo) eran muy complicadas. Maestra Clara y el ocio total, casi no hacia nada, leíamos un periodico semanal llamado ABC y haciamos resumen de lo que leíamos. N.L. era la abreviación de Nuevo León, como iba yo a saber si solo era un chamaco? Se la bañan. A un paso de la secundaria, eramos los mayores de la Vicente Guerrero T.M. y yo parecía ser el orgullo de la maestra, que hasta la fecha si me ve me saluda con mucho gusto. A mi me daba igual  cualquier secundaria, aunque Yola decía que el que era bueno donde quiera la hacía.
E.S.T.1 juventud entusiasta y febril, en tus aulas se forjan los técnicos que engrandecen a nuestro país. Jajaa se la bañan, el dilema si en la tarde o en la mañana, en la mañana tuvo que ser casi a fuerzas. Mécanica automotriz, aunque sol aprendí a revisar unas cosas que tienen aceite, se me hace que son algo de los frenos. El marciano, Ale, chuy, Quintero, el profe Vitela, Chavez, yo era conocido en ese entonces como Chavarría, asi nomas. En el equipo de futbol ya era viejo, el Inge., siempre me ponia de titular y de verdad que me estimaba. Recuerdo cuando me vio con el piercing en la ceja, me regaño como si fuera mi Papá.
Momento de escoger prepa, por poco entraba a PVC pero por azares del destino y empuje de mis papás entre a Luzac, al final solo hice el examen en PVC nomas por ver como salia. Como la sufri en Luzac, ahi solo fui del monton, 70's y 80's mis calificaciones, uno que otro 100 pero tambien dos materias reprobadas, ni hablar calculo diferencial no es poca cosa y al final solo me falto una centcíma para pasar Contabilidad. El CENEVAL me trajo muy buenos resultados, entre los mejores lugares de toda la prepa (la mejor de la ciudad) y me gane 3 puntotes (creo) aplicables en semestrales o finales, ya ni me acuerdo. Con ayuda de orientación vocacional escogí Ing. Bioquímico y al ver el triptico de Ciencias Biologicas no dude y me enrole (jaja) al ultimo hasta flojera me daba ir hasta Gomez a presentar en UJED, otra vez nomas haber como salía. Se acabo la prepa, y la UA de C simplemente no valia tracas, me sentía como desperdiciando el tiempo, por recomendación de Rosy Flores entre a estudiar Inglés. Me acostumbre a la UA de C y después entre a Traductores Simultáneos, yo quería alemán pero mi Papá se opuso y jure que cuando tuviera trabajo pagaría mis clases de alemán. Total.
Y ahora, ahora sepa la bola, parece que viene lo bueno.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tarde que temprano

Es tarde, ni modo debo aprender (mas bien a acostumbrarme... de nuevo) a optimizar.
Es tarde, ya sé, pero tengo hambre que quieren que haga. (12:51am)
Es tarde , sólo por hoy, mañana amanecerá como siempre.
Es tarde, espero haberlo hecho bien.
Tarde? no para mí no para mí gente.

Sólo espero que el monstruo de no sé que dimensión no me pueda ver, no me pueda oler, no me pueda sentir, si lo hace estaré perdido. No quiero que me encuentre, no quiero que me alcance aunque sé que es más de lo que soy y de lo que imagino.

Atrás! debo gritar. Pero como habría de hacer si nunca detiene el andar.

Tarde, no para mí no para mi gente.
Tarde? Nunca! y que por esfuerzo no quede.